16 de agosto de 2014. Gracias al emisor GSM (vía telefonía móvil) con el que va equipado, hemos confirmado que Deià voló el mismo día en que observamos el nido vacío por primera vez, el 27 de julio. También hemos podido ver que al día siguiente se posó en el cantil que frecuentan sus padres cercano al nido. A partir de allí, Deià se ha ido desenvolviendo con normalidad, dominado ya todo el entorno del nido y alcanzando puntos distantes 3 km.
Se le ha visto varias veces volando con su madre, Bel, cedida a Mallorca por la Generalitat de Catalunya. El padre, Vent, traído desde Andalucía, sigue en el territorio procurando seguridad y comida a Deià.
El próximo paso es que comience a hacer vuelos exploratorios de varias decenas de kilómetros y finalmente su dispersión, prevista para finales de agosto o comienzos de septiembre.
Deià, nombre con el que se ha bautizado a este primer pollo mallorquín de águila de Bonelli, es una localidad de la Serra de Tramuntana, montañas en las que se concentraba la población de águila de Bonelli de esta isla antes de su extinción.