Poco a poco, los cuatro pollos que se liberaron en Mallorca esta temporada están iniciando su dispersión. Cada uno a su manera.
Darwin, el pequeño de los cuatro, uno de los dos machos nacidos en cautividad en GREFA, se quedó en el hacking de La Reserva (suroeste de Mallorca). A los dos meses de su primer vuelo desplazó su ‘residencia habitual’ 10 km al oeste del hacking, pero acude a él a comer cada 2 o 3 días. Ha realizado algunos movimientos exploratorios de más de 40 km.
Las otras tres águilas han seguido un proceso aparte, porque fueron recapturadas tras sus primeros vuelos al no haberse fijado al hacking. Su segunda oportunidad ha sido muy bien aprovechada y las tres se están adaptando muy bien a la vida silvestre. Fueron liberadas tras estar un mes cazando dentro de la instalación de aclimatación, para aumentar sus posibilidades de supervivencia.
Se ha dado la circunstancia de que Dodiel, el macho adulto liberado en enero, cedido por la Junta de Andalucía, ha estado unos días, hacia finales de agosto, en la zona aledaña a la instalación de aclimatación coincidiendo con Dana y Dante.