Ya os contamos en su momento que dos de las águilas de Bonelli reintroducidas en Mallorca se llevan muy bien. Son el macho Dante y la hembra Daimiel, que hoy en día siguen juntos, compartiendo territorio en el noreste de la isla. Además, hemos podido comprobar que la semana pasada Daimiel cazó una gaviota patiamarilla.
Encontramos los restos de la presa por casualidad en un pequeño olivar cerca de donde Daimiel fue liberada hace ya más de seis meses. Es fácil identificar que el depredador ha sido un águila de Bonelli, ya que ninguna otra rapaz deja los cadáveres de sus presas aladas con tan solo las alas y la clavícula (ver fotografía). Así, hemos podido saber que la gaviota ha sido cazada y comida por Daimiel.
Recordaréis que Daimiel, durante los cuatro primeros meses de vida en libertad, necesitó aportes de alimento, ya que con sus dos patas quebradas y tras un año de rehabilitación en varios centros de recuperación de fauna silvestre, le estaba resultando muy difícil recuperar la confianza en sí misma. Pero finalmente, desde finales de enero, se vale por su cuenta y se ha instalado en una zona muy tranquila del noreste de Mallorca. Aunque para complicarnos un poco su seguimiento hace pocas semanas perdió su emisor, por suerte la hemos observado y vamos a intentar recapturarla. Ya os contaremos...