Año tras año ha ido evolucionando la técnica de liberación de las águilas de Bonelli, una de las acciones que se desarrollan para reforzar o incluso crear poblaciones de esta especie amenazada desde el inicio en 2013 de LIFE Bonelli. Buen ejemplo de ello es la instalación de "hacking" sobre un andamio construida por GREFA en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, una de las zonas donde actúa LIFE Bonelli.
Durante cuatro años ha prestado este "hacking" un servicio espléndido. En todo este tiempo multitud de voluntarios nos han ayudado tanto en la construcción de la instalación como en la vigilancia de los pollos de águila de Bonelli que pasaban por el "hacking". Nada menos que 26 ejemplares han ocupado esta instalación en los cuatro años en los que ha estado operativa. Y lo que es más importante, ya hay una pareja instalada en la zona de liberación, formada por "Haza" y "Bélmez", dos de las águilas de Bonelli que pasaron por el "hacking" estos años atrás.
Para que no hubiera interferencias entre la nueva pareja y los pollos liberados cada año, a principios de este año se desmontó el primer "hacking" y se instaló uno nuevo en otro punto de la Comunidad de Madrid. Muchas gracias en nombre de LIFE Bonelli y GREFA a todos los que habéis participado en todo este trabajo, el siguiente vídeo es un homenaje para todos vosotros…