Ayer cumplió su primer mes de vida el primer pollo de águila de Bonelli nacido esta temporada en el seno del programa de cría en cautividad que se lleva a cabo desde GREFA. Y hoy quien ha cumplido el mes ha sido su hermano pequeño.
Desde los diez días de edad aproximadamente, ambos pollos se encuentran al cuidado de sus padres y creciendo con normalidad, después de que los dos huevos de la puesta correspondiente fueran trasladados en su momento a una incubadora para proseguir su crianza de manera artificial.
Estas jóvenes águilas de Bonelli serán las primeras liberadas dentro del proyecto LIFE BONELLI. Con unos 45 días de edad y todo su potencial intacto para adaptarse a su hábitat natural serán enviadas a Mallorca, una de las zonas de reintroducción de LIFE BONELLI, el proyecto que con el apoyo de la Unión Europea aborda por primera vez de forma global la recuperación de la población española de esta rapaz, una de las más amenazadas de Europa, en territorios que históricamente ocupó.
Recordad que podéis seguir la crianza de estos pollos a través de nuestras cámaras en http://www.grefa.org/multimedia/camaras-en-vivo