Ante el inminente inicio de las liberaciones de pollos de águila de Bonelli en Mallorca, el COFIB de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, socio del LIFE BONELLI en Mallorca, organizó el domingo 27 de abril de 2014 una jornada informativa para difundir a los miembros de la red de apoyo y a otros voluntarios y colaboradores la marcha del proyecto y cómo pueden colaborar. Tuvo lugar en La Reserva ‘Puig de Galatzó’, una finca privada dedicada al ocio familiar de aventura y que apoya el proyecto.
Asistieron 52 personas (34 adultos con 18 menores) de los siguientes colectivos o entidades: COFIB, Federación Balear de Caza, La Reserva, IBANAT, Ayuntamiento de Puigpunyent, Agentes de Medio Ambiente, Asociación Mallorca Rural, voluntarios y otros interesados.
La jornada consistió en un paseo hasta el centro de La Reserva. Allí, Lluís Parpal, gerente del COFIB, dio la bienvenida a los asistentes y Carlota Viada, técnica del COFIB para el LIFE BONELLI ofreció una charla sobre el LIFE BONELLI, el plan de reintroducción y cómo los asistentes podrían contribuir. Posteriormente, se ofreció una típica ‘torrada’ a los asistentes. Se generó un muy buen ambiente en el grupo, con interacciones entre grupos y la jornada terminó con el objetivo cumplido.