Para evaluar este impacto se propone elaborar una serie de indicadores cuantificables, relacionados con las distintas acciones que directa o indirectamente van a mejorar el estado de conservación del águila Bonelli. En todo caso, hay que tener en cuenta la dificultad de establecer indicadores que puedan reflejar una evolución medible en un periodo tan corto de tiempo como es la duración del proyecto. Estos indicadores pueden ser: parámetros demográficos de la especie (tasa de productividad, no de ejemplares territorializados, no de ejemplares no territorializados observados al año, etc) y indicadores relativos a la disminución de los factores de amenaza y a la mejora de hábitat (no de apoyos corregidos, metros de vano señalizados, hectáreas de hábitat mejorado, etc).
Cabe destacar que este proyecto va a desarrollar acciones relacionadas con la conservación de una especie en concreto y no ligada a un sitio específico.
Los resultados extraídos del análisis de estos indicadores serán recogidos en un informe, bajo el título “Impacto ecosistémico y socio-económico del proyecto”. Asimismo, las principales conclusiones que se extraigan del mismo se incluirán también en la Publicación técnica final del proyecto.
La realización de esta acción será fundamental para poder evaluar el impacto del presente proyecto sobre la fauna y flora de las regiones en las que se introducirán ejemplares de Águila Bonelli y a nivel socio-económico en la economía y población local.